domingo, 26 de enero de 2014

CABALLEROS DE AFRICA

CABALLEROS DE AFRICA. Biografía de cuarenta mandos intermedios en las campañas del siglo xx


Este libro contiene 40 biografías de mandos intermedios, sargentos en su mayoría, que participaron de manera destacada en las dos guerras que ha librado España en África durante el siglo XX, la muy larga y sangrienta de 1909-1927, y la más corta y reciente de 1957-1958.
Todos ellos cumplieron con su deber sin resentimientos, sin acordarse de su procedencia social, sin otros objetivos que sobrevivir a la calamidad de la guerra que les había tocado en desgracia. Fueron responsables en el combate de la vida de otros tantos desasistidos de la fortuna, que como ellos, debieron enfrentarse a la muerte sin más bagaje que su propio valor y la ruleta de la fortuna.
En homenaje a los que se recuerdan con nombre y hechos y de aquellos que mereciendo figurar en los mismos regristros no lo están, la Hermandad Nacional de Sargentos Provisionales edita estas sencillas biografías precisamente cuando acaban de cumplirse cien años del comienzo de una guerra, que pese a haberla ganado el Ejército español, hoy parece no haber existido.





No hay comentarios: