lunes, 6 de marzo de 2017

ABRAMELIN EL MAGO

https://mega.nz/#!jRdU1QZS!SLoBv38HFs2vy3x3uEpMcD39-ghbY-21-yuDiwOCiNA


El libro de Abramelin es un libro prohibido que narra la historia de un nigromante egipcio llamado Abra-Melin, quien le reveló su extraño sistema esotérico al mago Abraham de Worms (1362-1458).
Este "sistema" cobró una notable popularidad durante el siglo XIX y parte del XX luego de la cuestionable traducción de S.L. MacGregor Mathers: El libro de la magia sagrada de Abramelin (The Book of the Sacred Magic of Abramelin) se transformó en una especie de biblia de la Orden Hermética del Alba Dorada, o Golden Down, y más adelante del sistema místico de Thelema, creado por Aleister Crowley en 1904.
Desafortunadamente Samuel Mathers utilizó un manuscrito poco confiable como base para su traducción, que de hecho contiene numerosos errores y omisiones. Posteriores ediciones corrigieron las fallas de Mathers, aunque tampoco están libres de polémicas y controversias.
El libro de Abramelin es, sobre todo, un grimorio, pero también una suerte de novela autobiográfica en donde Abraham de Worms detalla su viaje de Alemania a Egipto, sitio en el que finalmente conocería los secretos cabalísticos de Abramelin. El texto se data a sí mismo en el año 1458 y funciona como una bitácora, un diario en el que Abraham de Worms pretente trasladar sus conocimientos ocultistas a su hijo.
El libro comienza narrando su encuentro con Abramelin en un desierto a las afueras de un pueblo egipcio llamado Araki. Abramelin vivía sobre una colina rodeado de árboles, una isla verde en medio de un océano de arena y desolación. Durante el primer encuentro Abraham de Worms promete abandonar sus dogmas a cambio de conocimiento. Abramelin accede, y rápidamente lo pone al tanto de la Ciencia Divina, la Verdad Última que vendrá a reemplazar a los viejos paradigmas. En el camino se informa sobre criaturas abominables, entes sin nombre y sin tiempo que habitan los espacios siderales buscando una puerta para acceder nuevamente a las delicias de la carne.
Pero quizás el ritual más interesante del Libro de Abramelin es aquel que describe como entrar en contacto directo con el ángel de la guarda, aunque su nombre y oficio distan mucho de ser los de un vigilante tradicional. La preparación del ritual dura unos once meses, y está saturada de ascetismos, castidad y genuflexiones, pero el resultado -anuncia el libro- es notablemente alentador. Una vez que se contacta con el ángel de la guarda este asistirá al iniciado incluso en actividades clandestinas.
Más aún, el Libro de Abramelin explica cómo a través del Ángel de la Guarda es posible evocar a los doce reyes y duques del infierno para que operen en el mundo sensorial, desde luego, cumpliendo todos los deseos del oficiante. En algunos pasajes del libro incluso se explica como invocar mentalmente a los demonios sin que estos tengan influencia en la vida real, ofreciendo en el campo onírico toda clase de respuestas y secretos mágicos, tales como la confección de anillos mágicos, amuletos que permiten volar y talismanes que obtienen el amor incondicional de cualquier persona.
El libro de Abramelin se divide en siete manuscritos. La edición más antigua que se conserva data de 1608, escrita en alemán y hallada en una biblioteca de Wolfenbüttel. Ulteriores copias fueron encontradas en Dresden en 1700 y 1750 respectivamente. El erudito Georg Dehn asegura que el libro es obra del rabí Yaakov Moelin (1365-1427), un talmudista alemán con fuertes conocimientos de la ley hebraica, erudición que no le impidió acceder a conocimientos poco reconciliables con la fe monoteista.

No hay comentarios: