viernes, 22 de marzo de 2019

“Imperios de Muerte”

https://docs.wixstatic.com/ugd/ec84ca_ec12ac8b9818478ebf1bd09c72576fd8.pdf?fbclid=IwAR2SYHSD2GNQjh0Jb2ZZ8dyTNybj_wUEm5UtjbOrHxUSUDMuuE0usk336AE

La imagen puede contener: texto

Durante la Segunda Guerra Mundial, el grado de destrucción y matanza alcanzo el clímax en la ofensiva Alemana contra la Unión Soviética. La Unión Soviética para entonces era la nación con mayo recursos del planeta, principalmente el grano y el petróleo que podía ser obtenido de Ucrania y el Cáucaso respectivamente, así como una interminable de Mano de Obra que para Alemania les serviría de mano de obra esclava. Todo ello lo vio Alemania en la Unión Soviética y fue uno de las razones para emprender su campaña contra la U.R.S.S en 1941. El frente del Este fue el más brutal de todos, debido a que hizo colisionar a dos Superpotencias de ideologías opuestas pero con un totalitarismo inigualable , dispuestas a sacrificar hasta el último hombre, mujer y niño para así alcanzar los deseos de sus respectivos tiranos y dictadores.

Xosé M. Núñez Xeixas para dar bases más profundas a las causas que conllevaron al inicio de la Operación Barbarroja, al exterminio de la población dentro del territorio Soviético y a analizar las batallas más importantes que cambiaron el curso de la guerra y de la humanidad, nos trae un libro excelente, detallando varios datos de importancia que deben ser tomados en cuenta cuando hablamos de estos episodios tan impresionante s y trágicos para los Soviéticos.

No hay comentarios: