viernes, 3 de mayo de 2019

“ESPAÑA, EL CENTRO DEL MUNDO”.

https://docs.wixstatic.com/ugd/ec84ca_b34b048eac53442494e5ed73477ee5b7.pdf?fbclid=IwAR2Oq8oRSy5mwMkApI9pzQ2hpzrr1mFRK7YMqs1FyNPo8hO5Z0olDHr5Kd0


La imagen puede contener: texto

Durante su reinado como la potencia más poderosa del mundo durante la mayor parte de la Edad Moderna, España era sencillamente el Centro del Mundo, todo el enfoque, todo el comercio y toda la riqueza que buscaban las personas las veían reflejadas en España y sus grandes dominios. Los españoles viajaron por el mundo al servicio de su rey y no pocos extranjeros se sintieron atraídos a su vez por España y su corte. Fue una época de colisión entre lo viejo y lo nuevo, de descubrimientos intelectuales y espirituales, de grandes experimentos políticos y sociales que culminaron en el Siglo de Oro, gracias a una repentina riqueza que allanó el camino de una extraordinaria expansión cultural.
Ésta es la historia de esa época a través de los hombres y mujeres que la protagonizaron: los reyes (desde el emperador Carlos V hasta Felipe IV), los burócratas y los banqueros, los soldados y los sacerdotes que hicieron a España rica y poderosa; y los artistas, dramaturgos, poetas y mecenas que contribuyeron a que resplandeciera. El gran acierto del hispanista inglés Robert Goodwin consiste en contar la historia humana del primer imperio planetario a través de un brillante elenco de personajes, situándolos en su vibrante contexto histórico y artístico, dándoles vida en todo su esplendor y sus contradicciones.

No hay comentarios: