domingo, 26 de marzo de 2023

El final del deporte como lo conocimos

 https://www.elfinaldeldeporte.com.ar/wp-content/uploads/El-final-del-deporte-como-lo-conocimos.pdf




Nuevos fanáticos y consumos. Análisis de datos para la performance de los equipos y los atletas. Streamers y plataformas animan un ecosistema de generación de contenidos deportivos que desafía al broadcasting tradicional. Comunidades conectadas a través de una sensación digital de vivir sus experiencias. Visiones modernas para la gestión de los clubes, el scouting de futbolistas y la relación con sus seguidores. El final del deporte como lo conocíamos ya está acá..


La tecnología y los datos cambiaron para siempre a un deporte montado sobre estructuras centenarias. La Generación Z marca una ruptura: ya no miran un partido completo. Los entrenadores cada vez tienen más métricas sobre el rendimiento de sus jugadores y las utilizan para su toma de decisiones. Las organizaciones deportivas producen contenidos con sus OTTs, lanzan activos digitales y buscan otras formas de interacción con sus seguidores. Los medios tradicionales compiten con streamers por el ocio y el tiempo libre de los fanáticos. Los deportes emblema de una cultura construida a lo largo del Siglo XX integran un flamante ecosistema sostenido por las redes sociales, plataformas como nuevos medios, NFTs, fan tokens, wearables y el tracking de performance de los atletas y del consumo de los fans.


Marcelo Gantman investigó cómo la tecnología y el análisis de datos atravesaron todas las áreas de la industria del deporte para dar forma a nuevos consumos, visiones innovadoras para la gestión de las organizaciones, evolución en el rendimiento de los atletas y el uso de las estadísticas avanzadas para crear contenidos más atractivos para los fanáticos a nivel global. El final del deporte como lo conocimos es un libro que explica el presente de la industria deportiva y ofrece algunas señales de un futuro posible, con una pregunta abierta: ¿Tecnología y datos pueden ganar partidos?

No hay comentarios: