lunes, 17 de marzo de 2008

LA LEGION ESA NOVIA

¡LA LEGIÓN!.- ¡ESA NOVIA!...
por el General Julio de /a Torre Galán. Impreso en Gráficas Horizonte, S. A. - Coordinador y Jefe de Confección: Gonzalo Pulido Carrasco. Dibujaron: con sus viñetas: Bueno. Portada: Pulido. Madrid 1969.


De la alfa a la omega, principio y fin de la obra, pasando por las Alocuciones y Pinceladas Legionarias, Relatos Militares y Latidos Castrenses el libro del general Julio de la Torre Galán cumple con ese atractivo título de: ¡La legión!... ¿Esa Novia!
Así es porque entre la verdad y fantasía, máxima y credo, oración y decálogo, historia leyenda se encierra la gran categoría de sus páginas. Todas ellas rezuman amenidad y gracia diferenciando y haciendo único a este libro escrito más con el corazón que con la mano. No sólo para conocer, sino, y esto es lo más importante; para «hacer» Legión. Es interesante este breve volumen, indispensable para todo legionario y más para aquellos que les guste conocer el ambiente histórico y actual de La Legión y sus legionarios.
Hasta en su fin respira hondo. Este es su Finis corona opus:
«Terminose de imprimir este libro el día 20 de septiembre de 1969, justamente en el XLIX aniversario fundacional de La Legión y vigilia de San Mateo, Apóstol y Evangelista, que termina hoy con las siguientes palabras: Misericordia quiero, y no sacrificio, porque «no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores». LAUS DEO.
Muy entonados los dibujos. Perfecta la conjunción de fotos, viñetas e ilustraciones. Esta es su primera edición.

No hay comentarios: