https://docs.wixstatic.com/ugd/ec84ca_fa749b36c8154b09bc638ca7e9e87903.pdf?fbclid=IwAR1IAYA2LS4j3W6u4N70zxJTmxfg32IneVb4Oo_oOXdvE90Bqewe--PI2FI
El nombre de “III Reich” fue utilizado como medio de propaganda Nazi para simbolizar a que se encontraban en el 3er Imperio Alemán, siendo el Sacro Imperio Romano Germánico el I Reich y el denominado Imperio Alemán como el II Reich, buscando así expresar que Alemania había vuelto a tiempos de gloria y poder. Durante los 12 años que el Partido NacionalSocialsita Obrero Alemán estuvo en el poder de Alemania, el llamado III Reich o Alemania Nazi transformó no solo a su propio país, sino que cambió todo el panorama internacional.
Éste libro analiza el cambio de la perspectiva y el conocimiento que tenemos sobre el Tercer Reich desde la caída del régimen. La visión de la Alemania nazi va cambiando hacia un análisis más global y complejo. Richard Evans, el historiador más importante que haya escrito sobre el auge y caída del imperio nacionalsocialista, pone de manifiesto cómo ha cambiado la perspectiva y el conocimiento que tenemos del proyecto totalitario de Hitler y sus implicaciones. El papel internacional de empresas como Krupp y Volkswagen, la valoración de la salud mental de Hitler, la voluntad nazi de crear un imperio colonial a semejanza de otros países europeos, la represión interna y el colaboracionismo, la planificación del Holocausto y los aciertos y errores tácticos de la maquinaria bélica alemana, son algunos de los muchos temas que Richard Evans analiza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario