lunes, 31 de marzo de 2008

EL SACRIFICIO



EL SACRIFICIO
POR EMILIO CARRERE.
NOVELA DE LA GUERRA,
ILUSTRACIONES DE ECHEA.
LA NOVELA SEMANAL.
PUBLICACIONES PRENSA GRAFICA.
AÑO II, 10 DE JUNIO DE 1922.
NUMERO 48. HERMOSILLA, 57, MADRID.

LA novela se centra en el heroísmo de la resistencia de una posición sitiada durante la campaña africana. Los personajes, como en todas las narraciones de este asunto, tienen las dos clásicas vertientes: la del momento de lucha que se vive y la vivencia de los recuerdos que dejan atrás. Las circunstancias y contingencias que ocurren están muy bien vistas y mejor tratadas.
Sólo trata de La Legión para reflejar el valor de uno de los defensores, y lo dice así:
Los del Tercio tienen la fama de ser muy valientes. Ya verás, si hoy entramos en fuego...
El mozo se reía, planeando las proezas más insólitas para igualar a los temerarios Caballeros de La Legión.
Con esto sobra y basta para medir la fama, honra y gloria ganada por La Legión en aquellos tiempos y para siempre. Ella hizo suyas aquellas paremias: Más vale perderse el hambre que el nombre; o sea: Vale más el honor que la vida. Y también aquella otra: Los héroes lo pierden todo para ganarlo todo.
Carrere, don Emilio Carrere, fue un poeta, un soñador, un gran poeta, y por ello tenia el don de ver lo que nadie podía atisbar desde aquellos años veinte. Así dice uno de los personajes de la novela:
El Teniente Molina tenia corazón de soldado, una visión radiante de la Historia y una fe completamente religiosa en el glorioso renacimiento de España., que aún tenia que cumplir una misión providencial en los destinas del futuro.

Como de todas estas novelas semanales de Prensa Gráfica solo se conoce esta edición.

No hay comentarios: