lunes, 17 de marzo de 2008

LEGION 1936---PEDRO GARCIA SUAREZ


LEGION 1936
-Legión 1936» es una novela legionaria más que escrita, grabada por una pluma joven y vigorosa. Como en muchas novelas, muchas veces lo que menos importa es lo que pasa, sino lo que en ellas hay de crónicas que permite retrotraernos a un tiempo que fue o a descripciones que la pluma de García Suárez dibuja con absoluta sinceridad. Esta es la muestra:
«Iban los gastadores impávidos, moviendo el brazo con un energía indómita, pisando con la arrogancia de las antañonas gentes conquistadoras. Después venía el guión, con un Cristo Crucificado que flotaba — ¡Qué vigor y que bárbara emblemática! —, sostenido en un .astaen tibreias humanas, de tibias resecas y blancas infieles enemigos... Y después, abierto en tres filas ,pasaba el Tercio de los Legionarios... Gente de bronce con bronce en las almas y en la tez morena, verdinegra casi... El sol se quebraba en las bayonetas, y los soldados, más que desfilar, brincaban felinos y fieros, como jabatos heridos. Al frente la barbilla, inmóvil la mirada, el pecho saliente y el paso acompasado, eran sólo fibra, músculo, tendones poderosos y disciplinados».
Creemos que esto basta para dar el tono del libro.
Conocimos personalmente al autor. Un buen día marchó a Méjico y ya no hemos tenido ninguna ,noticia.
Sólo se conoce esta primera edición.

7 comentarios:

Unknown dijo...

sabe alguien donde puedo conseguir un ejemplar de este libro

Anónimo dijo...

Don Pedro Garcia Suarez es mi abuelo, desgraciadamente murio el 13 de Noviembre del 2002 en la Ciudad de Mexico, no se donde se pueda conseguir el libro, pero voy a intentar averiguar y lo pondre en un futuro. Gracias Antonio por su interes.

Cristina Villasenor Garcia

www.solardelbruto.com Librería dijo...

Hola Antonio:
Buscando información sobre Pedro García Suárez he visto que estás buscando el libro estoy catalogando en este momento.
Mañana actualizaré y podrás verlo en nuestra web. porque lo pondré a la venta. lo tenemos a 36 euros
Un saludo.

Marga Baños

***************************
www.solardelbruto.com
libreria@solardelbruto.com

C/ Juan Ramón Jiménez, nº 19 bajo izq.
30006 Puente Tocinos (Murcia)
Telf. 968-23-98-69 Movil 625475694

***************************

asuncion dijo...

SOY LA HIJA MAYOR DE DON PEDRO GARCIA SUAREZ, Y ANTES DE FALLECER EL ME DEJO UN LIBROMANUSCRITO DE PUÑO Y LETRA PARA QUE YO LO EDITASE, TENGO QUE PONERLE INTRODUCCION, LO EDITARE PRONTO Y VALE LA PENA.

ASUNCION GARCIA SAMPER

Juan dijo...

Asunción: eso que cuentas es fabuloso. Te ruego nos tengas al tanto de la publicación, y nos informes de su obra impresa en México, de la que al menos yo, lo desconozco todo, y lo quiero saber todo.

Juan dijo...

Por cierto ¿hay alguna web dedicada a tu abuelo, Asunción?

Martín Ynestrillas dijo...

Estimada Asunción: dos líneas para, en primer lugar, saludarte y trasladarte mis respetos. En segundo término, para mostrarte mi interés por ese manuscrito del que yo también quedará pendiente para cuando lo publiques (o para proponerte editor si no lo tienes ya). En tercer lugar para participarte, aunque seguramente tú ya lo sabes, que Galland books acaba de reeditar recientemente Legión 1936. Por último, me gustaría contactar contigo para pedirte una participación personal o escrita acercad e tu padre. Me explico: participo en varios proyectos politico-culturales que tienen, frecuentemente, entrevistas a autores o sus descendientes, con motivo de la presentación de un libro o su reedición. Dirijo un prgrama de Radio Televisión por internet (RTVi) de nombre La Gran Esperanza y participo en las actividades del Cebtro de Estudios Nacional Sindicalistas, que tambiñen programa conferencias, mesas redondas y presentaciones de libros. En ambos casos estamos tratando de programar la presentación de la reedición de Legión 1936 y estamos eligiendo invitados. Me encantarñia contar con tu presencia o si noes posible, conunas líneas, un testimonio, una sembalanza de tu padre y sus motivaciones para publicar aquel libro. Mi correo es mynestrillas@lagranesperanza.es

Un afectuoso saludo